2024 en “cifras”
Cifras está “entre comillas”…
Si esperabas un artículo que hablara sobre nuestros números (económicamente hablando) sentimos hacerte spoiler, pero no es lo que vas a encontrar aquí.
Este 2024 ha sido un viaje lleno de retos, aprendizajes y logros que queremos darnos el gustazo de compartir.
Laura y yo, miramos atrás con orgullo, pero también con la humildad de quienes saben que esto no es solo una empresa: es pasión, es muchísimo esfuerzo compartido, constancia y la voluntad de construir algo grande, juntos.
Igual no son las cifras que esperabas, pero es que venimos de humanidades.
Un espacio para crear y soñar…
El año arrancó con un hito que nos llena de alegría: nuestra nueva oficina en Las Palmas. Diseñada para ser más que un lugar de trabajo, es un espacio donde las ideas fluyen y las estrategias cobran vida. Ahora cada rincón cuenta una historia de esas largas tardes llenas de brainstormings, ataques de nervios o cafés compartidos y risas que alivian los momentos más intensos.
Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este sueño: desde López Interiorismo, que nos diseñó el espacio con todo el amor del mundo, hasta Echedey y Chris, quienes pasaron horas y horas transformando un local ruinoso en lo que hoy es nuestro hogar profesional (sí, hogar porque pasamos más horas aquí que un reloj).
A Miguel, Isa, Claudia, Carlos, Ricardo, Jesús, Miguel Rivero, Lumi, Mario, Óliver (que nos colocó el papel pintado), Tino (nuestro maravilloso pintor), y tantos amigos y familiares que pusieron su montaña de arena, gracias infinitas. Para nosotros, cada gesto, por pequeño que pareciera, ha supuesto un mundo. Y también agradecemos a nuestras amigas que nos regalaron pequeños detalles decorativos, sabiendo cuánta ilusión teníamos por comenzar este proyecto (Ana, el jarrón nos recuerda a ti tooodos los días).
Para nosotras, este paso ha sido ENORME. Sabemos que la oficina aún no está 100% terminada y que queda un largo camino por recorrer, pero cada día nuestro equipo la hace sentir más y más nuestra.
Nuestro equipo:
el alma de Difiero
Si algo nos emociona especialmente este año es el crecimiento de nuestro equipo. Laura González llegó para liderar como Social media manager, aportando una chispa creativa y una mirada fresca.
En este año trabajamos también con Marcos Barrera y Laura Calle (que siempre tendrán nuestro corazón ganado), Natalia (nuestra web máster), Norberto, Cristopher, Marta Navarro y Bunny…
Alejandro y María de Box Legal (nuestros abogados), Tino y Jose (nuestra asesoría) y Néstor Domínguez nuestro mentor y amigo.
Y aunque no hayan formado parte de la plantilla, los sentimos igual del Difiero Team y contar con ellos ha sido un gustazo.
Borja Benavent se unió al final del año como nuestro fotógrafo y videógrafo, abriéndonos las puertas a los spots publicitarios.
Y Fátima, se incorporó como un huracán, la última (pero no por eso menos importante), para ponernos las pilas en estrategia y creatividad y darnos ese aire fresco que tanto necesitábamos.
Juntos hemos demostrado que las personas son el recurso más valioso: las que sueñan y hacen, las que convierten las metas en realidades.
Cifras que cuentan historias.
-
Fidelizando a más del 70% de nuestros clientes con proyectos mensuales y manteniendo una satisfacción del cliente en un 93%.
-
Con todo lo que ello supone: Gestiones con clientes, infinitos moodboards, logística, contar con modelos y amigos, iluminación, color y muchas horas de edición.
-
Creamos contenido detrás de cámaras para la serie Rambia Lázarus con influencers internacionales junto al equipazo de YouPlanet.
-
Esto te lo contamos en profundidad en nuestro perfil de instagram (si has llegado leyendo hasta aquí síguenos que seguro te va a interesar conocer más)
-
Aun nuestro bebé en pañales, pero con mucha proyección por delante. Nuestro medio de comunicación digital que conecta marcas locales con su público. Este proyecto nos reafirma que lo local tiene un poder inmenso cuando se hace con pasión.
Lecciones y propósitos.
Este año nos enseñó que nuestra mayor fortaleza es la creatividad. Pero también nos mostró que innovar no es suficiente sin un enfoque en los resultados. A veces rompimos moldes, otras los construimos desde cero, y en cada paso aprendimos.
De cara a 2025, nuestros objetivos son claros:
Incrementar nuestra facturación en un 23%, asegurando que el crecimiento también se refleje en beneficio y reinversión.
Fortalecer "Mejor en Canarias" para convertirlo en un referente en la comunicación digital insular.
Participar en concursos públicos y abrir nuevas oportunidades en sectores como turismo, cultura y sostenibilidad.
Cuidar a nuestro equipo, con formaciones, actividades de team building y una mejor gestión de recursos.
Mirando hacia adelante
2025 no será un año cualquiera.
Queremos ser la agencia que no solo sigue tendencias, sino que las crea.
Aspiramos a liderar desde Gran Canaria, demostrando que lo global también nace en lo local.
Pero lo más importante: queremos seguir siendo el lugar donde marcas, personas y sueños convergen.
A quienes ya forman parte de este viaje, gracias.
A quienes están por unirse, bienvenidos.
Difiero es más que un equipo; es una familia que vive cada proyecto como si fuera propio.
Porque sí, tu marca es la nuestra.
Con energía renovada y muchas ganas de seguir creciendo,
Laura y Yure.